Cómo Eliminar una Cuenta Hotmail


Anuncios


En este nuevo tutorial vamos a explicar cómo eliminar una cuenta Hotmail, un proceso muy sencillo a través del cual nuestra cuenta de correo electrónico quedará inservible por lo que ya no podrá ser utilizada en el futuro.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Por qué borrar una cuenta de Hotmail

A menudo os intentamos ayudar a la hora de registrarse Hotmail, iniciar sesión y en general a configurar y gestionar vuestra cuenta de correo electrónico favorita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en otro proceso que igualmente debemos conocer por nuestra seguridad, el cual no es otro que eliminar una cuenta de Hotmail.

La razón por la que os explicamos cómo eliminar una cuenta de Hotmail se basa en la importancia de mantener nuestra privacidad, es decir, es muy probable que hayáis estado utilizando una determinada cuenta durante mucho tiempo, pero que por cualquier razón ahora ya no la queráis seguir utilizando por lo que tenemos dos opciones; por una parte podemos optar por abandonarla, y por otra podemos directamente eliminarla.

Si la abandonamos nos encontramos con un problema, y es que esa cuenta seguirá vagando sin ningún tipo de protección, lo que significa que terceras personas podrán acceder a ella ya nuestra información, pero además nosotros nunca nos enteraremos. Por esa razón, si ya no vais a utilizar una cuenta y estáis totalmente convencidos de ello, lo mejor que podéis hacer es optar por eliminarla.

Pasos para eliminar una cuenta Hotmail

Para aprender cómo eliminar una cuenta Hotmail, lo primero que haremos será entrar en nuestra cuenta y seguidamente accederemos al apartado de opciones haciendo clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez dentro vamos a hacer clic en “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)” con lo que entraréis a una nueva ventana donde lo más probable es que os pida que introduzcáis de nuevo la contraseña. Esto se debe a que aquí podemos encontrar información privada, por lo que Microsoft prefiere proteger este apartado de la mejor forma posible.

Cómo eliminar una cuenta Hotmail

Una vez dentro tenemos que hacer clic en “Seguridad y privacidad” en la barra superior y veréis algo similar a la imagen anterior, donde tendréis que hacer clic en “Más opciones de configuración de seguridad”.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail b

Ahora os dirigís hasta el final del listado de opciones y veréis el enlace “Cerrar mi cuenta”.

Os recomendamos que echéis un vistazo al texto que aparece, aunque básicamente nos informa que dispondremos de 60 días para poder recuperar de nuevo nuestra cuenta, para lo cual tan sólo tendremos que volver a iniciar sesión en Hotmail con lo que la eliminación quedará cancelada.

También actúa como recordatorio para que no olvidemos cancelar nuestras suscripciones, no dejemos dinero en la cuenta, nos recomendará una respuesta automática para indicar a los correos entrantes que la cuenta va a ser eliminada, y por supuesto también nos recomienda que prestemos atención a la protección frente al restablecimiento en nuestro teléfono.

Seguimos adelante y nos pedirá que demostremos que hemos leído cada uno de los puntos y también nos pedirá una razón por la que queremos cerrar la cuenta, tras lo cual no queda más que hacer clic en el botón “Marcar cuenta para cierre” y ya habremos terminado, pero os recordamos que no podéis volver a acceder a la cuenta, o de lo contrario se cancelará el cierre.