Cómo crear y administrar las categorías de Hotmail


Anuncios


Para todos aquellos que quieran aprender cómo crear y administrar las categorías de Hotmail, os vamos a explicar cómo llevar a cabo el proceso de la forma más rápida y sencilla, permitiéndoos de esta forma disponer o incluso gestionar las categorías que queráis que aparezcan en vuestra cuenta.

Cómo crear y administrar las categorías de Hotmail

Qué son las categorías de Hotmail

Para poder organizar de forma adecuada los correos electrónicos, en la parte izquierda encontraréis diversas categorías a través de las cuales tendréis la posibilidad de elegir una característica determinada para cada uno de vuestros correos electrónicos.

Por defecto encontraréis las categorías habituales que vienen predefinidas al crear la cuenta de Hotmail, las cuales son Boletines, Documentos, Familiar, Fotos, Grupos, Importante, Viajes, etcétera. Pero de igual manera, también vamos a poder crear nuestras propias categorías con lo que especificaremos al máximo el modo en que categorizar y organizar nuestros correos electrónicos.

Básicamente estas categorías nos van a permitir consultar los mensajes entrantes en función de una determinada característica. Por ejemplo, todos aquellos mensajes que lleguen a nuestra bandeja de entrada y que pertenezcan a nuestros padres, hermanos, primos o cualquier otro familiar, podemos categorizarlos de manera que, al hacer clic en “Familia”, automáticamente tan sólo nos aparezca un listado con todos los correos electrónicos relacionados con nuestros familiares.

Pasos para crear y administrar las categorías de Hotmail

Una vez que ya entendemos que la categoría es una característica que destacamos en relación con los mensajes, el siguiente paso va a ser elegir las categorías predefinidas que queremos que aparezcan, e incluso podremos crear nuestras propias categorías personalizadas.

Para ello, antes teníamos que acceder al apartado de opciones de Hotmail, y a través de una serie de pasos, conseguíamos acceder al lugar indicado, pero ahora es mucho más sencillo, ya que tan sólo tenemos que hacer clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla y, en la lista desplegable, haremos clic sobre “Administrar categorías”.

cómo crear y administrar las categorías de Hotmail b

Ahora tendremos acceso a la ventana de configuración que tendrá una apariencia similar a esta:

cómo crear y administrar las categorías de Hotmail c

Como podéis observar, en la parte superior están las categorías que vienen por defecto en Hotmail, y en la parte inferior las categorías personalizadas. En la parte superior no tendremos más que seleccionar la casilla de aquellas categorías que queremos que aparezcan en la bandeja de entrada, mientras que en la parte inferior podremos hacer clic sobre el enlace “Nueva categoría” con lo que podremos crear nuestras propias categorías para organizar los correos electrónicos en función de nuestros propios criterios.

En nuestro caso hemos creado categorías del tipo “Categoría personalizada 1” y similares, pero por supuesto vais a poder utilizar nombres más específicos como por ejemplo “Universidad”, “Trabajo”, etcétera.

Además, estas categorías las podemos asignar a cada uno de los correos eléctricos de forma manual o incluso crear reglas que permitan que, automáticamente, cada vez que entre un correo con unas determinadas características definidas, automáticamente se le asigne una categoría determinada.

Estos son los pasos que deberemos seguir para crear y administrar las categorías de Hotmail.