Cómo configurar los filtros de Hotmail


Anuncios


Una de las opciones más interesantes que tiene nuestra cuenta de correo es la posibilidad de hacer uso de filtros. A continuación vamos a explicar cómo configurar los filtros de Hotmail, una característica que os recomendamos que conozcáis, ya que os va a ser de mucha utilidad muy especialmente cuando os encontréis con una gran cantidad de correos electrónicos en vuestra cuenta.

Cómo configurar los filtros de Hotmail

Cómo acceder al apartado de configuración de filtros de Hotmail

Para configurar los filtros de Hotmail, lo primero que haremos será iniciar sesión en Hotmail y a continuación accederemos al apartado de configuración de la cuenta.

Para poder realizar esta configuración nos vamos a dirigir al bloque “Evitar correo electrónico no deseado” y nos quedaremos en la primera opción “Filtros y notificaciones”.

Cómo configurar los filtros de Hotmail b

Como podéis observar, en esta ventana encontraremos diversas opciones que podemos configurar, las cuales vamos a ir detallando a continuación.

Pasos para configurar los filtros de Hotmail

Básicamente vamos a encontrar tres elementos configurables de los filtros de Hotmail, pudiendo elegir un filtro de correo no deseado, pudiendo notificar al remitente que se trata de un correo no deseado, y por supuesto también podremos bloquear el contenido de remitentes desconocidos.

Pero vamos a ver paso por paso el significado de cada una de estas tres opciones.

Elegir un filtro de correo no deseado

En este caso vamos a indicar el grado de exigencia de nuestra cuenta en relación con los correos electrónicos no deseados. La mejor opción es la “Estándar”, ya que el filtro “Exclusivo“ considerará que todos los correos entrantes, salvo aquellos que tengan de remitentes seguros y de nuestros contactos, serán considerados como correo electrónico no deseado, por lo que podemos acabar perdiendo algunos mensajes importantes.

Notificar correo electrónico no deseado al remitente

A través de esta configuración vamos a poder indicar si queremos o no que, en el caso de considerar un determinado correo electrónico como correo electrónico no deseado, Hotmail se encargue directamente de enviar un mensaje al remitente a través del cual indique que queremos darnos de baja de sus listas.

Bloquear contenido de remitentes desconocidos

Y la tercera opción, aunque no por ello menos importante, es la opción de bloquear el contenido de los mensajes recibidos a través de correos electrónicos que no sean conocidos, es decir, que no se encuentren en nuestra lista de contactos.

Básicamente vamos a indicar si queremos que se muestren o no tanto los datos adjuntos como las imágenes o los vínculos en función de la reputación de la cuenta de nuestro remitente. No debemos olvidar que en este caso nunca se bloqueará el contenido procedente de remitentes que hayamos incluido en la lista de remitentes seguros.

Básicamente, todas estas opciones tienen como objetivo no sólo ofrecernos un uso mucho más cómodo y ágil de nuestra cuenta de correo eléctrico, sino también protegernos frente a amenazas externas como puede ser el envío de virus a través de enlaces, evitando así que podamos hacer clic por despiste.

Con este proceso habréis aprendido a configurar los filtros de Hotmail para garantizar una mayor seguridad en vuestra cuenta de correo electrónico.