Cómo configurar las respuestas automáticas en Hotmail


Anuncios


Tras crear cuenta Hotmail, enseguida empezamos a conocer algunas de sus virtudes y potencial, y es que pone a nuestra disposición un amplio abanico de herramientas y funcionalidades fantásticas que no sólo nos permitirán utilizarla a modo de cuenta de correo electrónico, sino que además también nos va a ayudar a gestionar nuestro sistema operativo en el caso de que hayamos instalado Windows 10 y, por supuesto, va a hacer todo lo posible por ofrecernos una experiencia mucho más agradable y sencilla para adaptarse a todos los públicos independientemente de su nivel de conocimientos informáticos. Una de las funciones que todo usuario de Outlook.com o Hotmail debe conocer es el proceso para configurar las respuestas automáticas en Hotmail, y para ayudaros os hemos preparado este sencillo tutorial.

Cómo configurar las respuestas automáticas en Hotmail

Qué son las respuestas automáticas en Hotmail

Comenzaremos por definir lo que son las respuestas automáticas de Hotmail, que básicamente son una serie de contestaciones que podemos activar con el objetivo de que, cada vez que entre un nuevo correo electrónico a nuestra cuenta, automáticamente reciba una contestación que habremos pre configurado previamente.

Para que os hagáis una idea, seguramente en alguna ocasión habéis contactado con alguna empresa por lo para solicitar un presupuesto, y para ello enviáis un correo electrónico y en apenas unos segundos recibir una contestación de dicha empresa con algún tipo de indicativo que puede ser del tipo “Le informamos que hemos recibido su correo. En breve nos pondremos en contacto con usted para facilitar la información solicitada”.

Como podemos observar, esta contestación llega muy rápidamente debido a que se trata de una respuesta automática, es decir, un mensaje que se envía de forma automática como contestación al mensaje que nosotros hemos enviado.

Pues bien, esta alternativa no sólo está a disposición de los usuarios de cuentas de empresa, sino que cualquiera de los que tenga acceso a una cuenta de correo electrónico de Hotmail, para poder activar estos mensajes por ejemplo para informar a los familiares de que no se encuentra disponible unos días o cualquier otra situación.

Proceso para configurar las respuestas automáticas en Hotmail

Para configurar las respuestas automáticas en Hotmail vamos a iniciar sesión Hotmail y haremos clic en la rueda dentada de la barra superior. Seguidamente haremos clic en “Respuestas automáticas” y nos aparecerá la ventana de configuración.

Cómo configurar las respuestas automáticas en Hotmail b

Por defecto, las respuestas automáticas estarán desactivadas, pero si queremos crear una, tan sólo tenemos que seleccionar la opción “Enviar respuestas automáticas”.

Ahora podremos no sólo escribir el mensaje que queremos que se envíe por defecto, sino que también tenemos la posibilidad de elegir que estas respuestas automáticas tan sólo se envíen a los usuarios de la lista de contactos (es una forma más segura de proceder para evitar que terceras personas sepan por ejemplo que nos hemos ido de vacaciones y nuestra casa está vacía), e incluso vamos a poder activar otras configuraciones como indicar el periodo en el que queremos que se envíen las respuestas automáticas y otras alternativas que van a ser de mucha utilidad para los usuarios.

Básicamente esto es todo lo que necesitamos saber para configurar las respuestas automáticas en Hotmail.