Cómo agregar una firma en Hotmail


Anuncios


Vamos a explicar cómo agregar una firma en Hotmail, siguiendo paso a paso todo el proceso de forma que observaréis que resulta muy sencillo dar ese toque particular y muy personal a vuestros correos electrónicos.

Cómo agregar una firma en Hotmail

Qué es la firma en Hotmail

Para los más despistados os vamos a explicar qué es exactamente una firma de Hotmail. Como habréis observado en algunos correos que recibís en vuestra cuenta, en la parte inferior, justo después del cuerpo del mensaje, aparecen una serie de datos como puede ser el nombre del remitente, nombre de empresa, CIF o DNI, alguna imagen, enlaces a páginas web, etcétera.

Este contenido es lo que se denomina como firma en Hotmail, es decir, un detalle que aparecerá siempre en todos y cada uno de los nuevos correos electrónicos que escribamos y enviemos a nuestros contactos, de forma que podremos facilitar una serie de datos o información de forma automática sin tener que estar introduciéndola cada vez que vayamos a realizar un envío.

De la misma forma que realizan las empresas este proceso, cualquier particular con su cuenta de Outlook.com o Hotmail podrá también crear su propia firma, y para ello nos vamos a explicar los pasos que deberéis seguir.

Pasos para agregar una firma en Hotmail

Agregar una firma en Hotmail es muy sencillo, y para ello tan sólo vamos a tener que iniciar sesión en Hotmail y seguidamente accederemos al apartado de opciones, para lo cual iremos a la esquina superior derecha y haremos clic en la rueda dentada, con lo que aparecerá una lista desplegable donde haremos clic en “opciones”.

Cómo agregar una firma en Hotmail b

Una vez que nos encontremos dentro del apartado de opciones nos dirigiremos a “Escribir correo electrónico” y haremos clic en la primera opción “Formato, fuente y firma”.

En la nueva ventana observaremos un apartado denominado “Firma personal” que será similar a éste:

Cómo agregar una firma en Hotmail C

Como podéis observar, tenemos un recuadro donde podemos escribir e introducir todos los detalles que queremos que aparezcan en nuestra firma, y justo encima encontraremos una serie de detalles que podremos ir modificando.

Entre ellos vamos a poder elegir si queremos poner palabras en negrita, cursiva o subrayado, si queremos modificar el estilo de letra o incluso el tamaño, si queremos dar un color específico, subrayar, utilizar sangrías o numeraciones, si queremos añadir enlaces, alinear a la izquierda, al centro o a la derecha, etcétera.

A través de todos estos detalles vamos a conseguir personalizar al máximo nuestra firma en Hotmail, pero no debéis olvidar que automáticamente se enviará a todos nuestros contactos, por lo que hay que realizar una firma que sea adecuada para todos los usos que vayamos a dar a nuestra cuenta.

No obstante es muy probable que en alguna ocasión queráis enviar un correo electrónico a algún contacto pero no queréis que aparezca la firma, en cuyo caso no tenéis más que crear el nuevo mensaje y borrar la firma que observaréis frente a vosotros, de esta forma, la firma seguirá apareciendo cada vez que creemos un nuevo mensaje, pero en este concreto ya no figurará.

Este es el proceso a través del cual aprenderéis cómo agregar una firma en Hotmail.