Cómo administrar las reglas para ordenar los mensajes en Hotmail


Anuncios


Para mantener una buena organización, en esta ocasión vamos a aprender a administrar las reglas para ordenar los mensajes en Hotmail, un proceso bastante sencillo que no todo el mundo conoce, pero que nos ayudará a crear un sistema de organización automática que nos va a ahorrar mucho tiempo, además de que también nos garantizará que podremos encontrar cualquier cosa que estemos buscando de un modo mucho más rápido y sencillo.

Cómo administrar las reglas para ordenar los mensajes en Hotmail

Qué son las reglas para ordenar mensajes en Hotmail

Si no conocéis las reglas de Hotmail, básicamente se trata de un conjunto de acciones que podemos programar de antemano, de forma que estaremos indicando a nuestras cuentas que determinados correos que reúnan unas características concretas, automáticamente irán a parar a una carpeta determinada o incluso se realizará cualquier acción por defecto como puede ser incluso eliminarlo automáticamente sin la necesidad de que lo hagamos nosotros después a mano.

Gracias a este sistema vamos a mantener nuestra bandeja de entrada completamente organizada, además de que también podremos atribuir categorías y otros detalles esenciales a nuestros correos electrónicos, mejorando así nuestra experiencia de usuario y ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Dónde administrar las reglas para ordenar mensajes en Hotmail

Para poder administrar las reglas para ordenar los mensajes en Hotmail, lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión en Hotmail y seguidamente nos dirigiremos a la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla donde haremos clic en “Administrar reglas”.

Cómo administrar las reglas para ordenar los mensajes en Hotmail b

Pasos para administrar las reglas para ordenar mensajes en Hotmail

En estos momentos veremos una nueva ventana muy simple con un botón denominado “Nuevo” y un listado con las reglas que hayamos creado previamente. En nuestro caso es muy probable que este listado esté vacío debido a que no hemos creado reglas anteriormente.

Por ello, lo que haremos será hacer clic en el botón y nos aparecerá una ventana similar a esta:

Cómo administrar las reglas para ordenar los mensajes en Hotmail c

Lo único que vamos a tener que hacer es indicar en la parte izquierda las características que deberán tener los correos electrónicos a los que se aplicará esta regla. Podremos elegir por ejemplo una dirección concreta, pero también podremos realizar configuraciones en función de la categoría, las palabras claves que haya en el correo y otras opciones diversas.

Cabe destacar que podemos elegir varias condiciones haciendo clic en el botón “Condición”.

En la parte derecha, lo que vamos a hacer es especificar la acción que queremos que se lleve a cabo con los mensajes que tenga las características que hemos indicado en la parte izquierda. De la misma manera vamos a poder elegir una o varias acciones, entre las cuales podemos desde eliminar el mensaje de forma automática una vez entre en nuestra bandeja hasta marcarlo, moverlo, reenviarlo, etcétera.

En esencia, gracias a las reglas para ordenar los mensajes en Hotmail, podremos indicar que se realicen acciones determinadas sobre mensajes entrantes concretos que reúnan una serie de características, de forma que este proceso no lo vamos a tener que volver a hacer de forma manual nunca más, lo cual nos permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.